San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
STPS capacita a trabajadores en materia del Nuevo Sistema de Justicia Laboral
16/07/20 | 15:00 | Por: Redacción
Hasta el momento son 18 los funcionarios que participan en el programa que busca garantizar un servicio más profesional y acorde a las nuevas disposiciones de ley.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del programa Integral de Capacitación en el Sistema de Justicia Laboral para Procuradurías del Trabajo (PDT), capacita a sus trabajadores con el afán de profesionalizarlos para garantizar que las y los ciudadanos que utilizan sus servicios, se encuentren perfectamente representados ante los nuevos Tribunales Laborales, los cuales dependerán del Poder Judicial.

Manuel Lozano Nieto, Titular de la STPS, dijo que “el cambio de paradigma con el nuevo sistema de justicia laboral, requiere que las y los servidores públicos de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo que encabeza Alejandro Polanco Acosta, se capaciten de manera puntual para garantizar a las y los ciudadanos un servicio más profesional y acorde a las nuevas disposiciones de ley”.

El funcionario destacó que, Carolina Ortiz Porras, Procuradora General del Trabajo a nivel nacional, ha participado de manera directa en la impartición de asignaturas que integran el curso de capacitación, así como la titular de la secretaria del Trabajo a nivel federal, Luisa María Alcalde. 

Lozano Nieto estableció que, son hasta este momento 18 integrantes de la PDT de las 4 regiones del territorio potosino los que participan en el programa, con el objetivo de conocer a fondo las fórmulas de asesoría para las y los trabajadores, por ejemplo, en sus audiencias ante el Centro Estatal de Conciliación que inicia labores el próximo primero de octubre.

Finalmente, puntualizó que el personal que será certificado estará en posibilidad de defender de manera profesional y con conocimiento de ley, los intereses de los trabajadores ante los Tribunales Laborales que estarán operando a partir del próximo 10 de octubre.
Comentarios