San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Vinculan a proceso a señalado de ataque peligroso y amenazas en Tamasopo
09/07/20 | 20:57 | Por: Redacción
El Juez de Control otorgó la suspensión condicional del proceso dando un plazo de seis meses.
TAMASOPO. – Litigadores de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron la vinculación a proceso de un individuo de 53 años de edad, mismo que le imputaron los delitos de ataque peligroso y amenazas, al presentar medios de prueba sólidos de su presunta participación en hechos ocurridos en Tamasopo.

En la misma audiencia y luego de que quedara vinculado, la defensa del imputado solicitó al Juez de Control, la suspensión condicional del proceso, misma que fue otorgada durante un plazo de seis meses.

Dentro de esa figura legal, se señaló a Abel “N”, que deberá pagarle una cantidad en efectivo para la reparación del daño a la víctima. Además de que no podrá salir del país como medida cautelar.

Según en la información vertida durante la audiencia inicial, el 4 de marzo de 2020, dicho sujeto presuntamente comenzó a insultar a la víctima por problemas sobre una propiedad, después de que se encontraron en un predio ubicado en la localidad del Naranjito en el municipio de Tamasopo.

Posteriormente, el presunto pasó agredir físicamente al afectado, y le causó diversas lesiones punzocortantes con un machete; el herido tuvo que ser trasladado a la brevedad a un hospital cercano a recibir atención médica.

Al tener conocimiento de lo sucedido, autoridades de la Fiscalía realizaron las acciones penales conducentes para que el Juez de Control librará la orden de aprehensión respectiva por los delitos de ataque peligroso y amenazas.

Una vez librado dicho mandato, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron al indiciado y lo trasladaron al centro de reinserción social de la zona media, donde llevó su proceso penal, y se obtuvo el resultado señalado.

Ahora se está en espera de que cumpla con los términos que fijó la autoridad judicial.
Comentarios