San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Por riesgo, retiran vitral de Palacio municipal
09/07/20 | 19:55 | Por: Redacción
Las piezas no forman parte del Edificio Histórico, sino que se encontraban sobrepuestas a una estructura metálica.
El retiro del vitral que se encontraba en el techo del Centro Cultural Palacio Municipal con el escudo de armas de la ciudad, es resultado de una evaluación hecha por especialistas de Protección Civil, en el sentido de que representaba un riesgo para visitantes y personal de las dependencias que ahí operan.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Luis Miguel Torres Casillas, aclaró lo anterior y destacó que el dictamen se solicitó después de que una pieza se desprendiera y cayera al centro del edificio. 

“Es importante mencionar que pese a su importancia y valor estético, es un vitral de hechura relativamente reciente, que no tiene alto valor histórico. Las piezas no forman parte del Edificio Histórico, sino que se encontraban sobrepuestas a una estructura metálica, por lo que su retiro se realiza con las precauciones necesarias”. 

Asimismo, aseguró que todas sus piezas estarán bajo evaluación y resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el vitral NO será llevado a ninguna propiedad particular, como se ha especulado.

El funcionario municipal agregó que hay una comunicación permanente con la delegación del INAH, para en que toda acción preventiva o de mantenimiento que se realice en el Palacio Municipal, se respeten los valores históricos y arquitectónicos, anteponiendo siempre la seguridad de ellos visitantes y del personal que ahí labora.
Comentarios