San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Reactivar economía y combatir pobreza, retos de último año de JMCL
09/07/20 | 07:31 | Por: David Medrano
La pandemia ha provocado que por lo menos 18 mil personas hayan perdido sus empleos en los últimos tres meses.
La reducción de las brechas sociales que ha ampliado la pandemia del Covid-19, será uno de los retos fundamentales hacia el último año de trabajo en el gobierno de Juan Manuel Carreras López. 

La protección de la salud, pero también una reactivación de la economía potosina, en forma sustentable y rápida, complementan la agenda de prioridades en el cierre de la administración gubernamental 2015 - 2021.

En el trabajo de evaluación de resultados dentro de la elaboración al 5 Informe de Gobierno, Aldo Torres, titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, sostuvo que son varios los programas y obras desarrollados en ese período, con un impacto social importante. 

En el tema de la salud -dijo-, y dentro de la atención prioritaria a la pandemía del coronavirus, tenemos el nuevo Hospital Central en una etapa final de desarrollo. 

La pandemia actual -añadió- afectará los indicadores de pobreza, con brechas sociales importantes que se han ampliado por su efecto. 

Torres reseñó que también deberá trabajarse en el tema del empleo, mediante el diseño de una reactivación económica, con soluciones rápidas y eficientes. 

El reporte más reciente en materia laboral reportó que la pandemia había causado la pérdida de al menos 18 mil empleos en los últimos tres meses. 

Y aunque SLP es una de las entidades que ha sido menos afectada por la pandemia -dijo-, el empleo y la reactivación económica serán temas fundamentales, hacia el último año de gobierno. 

El 5 Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López, estaría perfilado a realizarse hacia la tercera semana del mes de septiembre.
Comentarios