San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Concentra 70% de ejecuciones área metropolitana
09/07/20 | 07:19 | Por: David Medrano
En lo que va del año se ha detenido a 120 personas por nexos con el crimen organizado y homicidios del fuero común.
La mayoría de los homicidios de alto impacto relacionados con delincuencia organizada, entre un 65 y 70 por ciento, son cometidos en la franja sur oriente de la zona metropolitana capitalina.

El narcomenudeo y extorsiones, son los delitos que con mayor frecuencia están asociados a la rivalidad delictiva entre grupos criminales antagónicos.

"Es una zona que abarca la capital y Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Santa Fe, las inmediaciones del anillo periférico, Prados, los límites fronterizos entre ambos municipios, en el sector norte el área perimetral", explicó Aaron Castro, titular de la Vicefiscalía de la Fiscalía General del Estado.

"En últimas semanas hemos tenido algunos eventos en barrios de la ciudad, hacia el lado de la colonia Centenario, Tlaxcala, las Terceras, todos esos hechos son investigados y tenemos resultados importantes, con detenciones de personas y células delictivas".

El funcionario de la FGE explicó que en lo que va de este año, suman al menos 120 personas detenidas, relacionadas con diferentes grupos de la delincuencia organizada.

A esa cifra -añadió- se suman varias otras detenciones, relacionadas con homicidios del fuero común.

Castro apuntó que los homicidios vinculados con el crimen, están asociados con el control por los puntos de venta de droga y las extorsiones.

"En todas las investigaciones tenemos avances importantes, la lucha ha sido frontal a todos los grupos delictivos que se han manifestado, tenemos detenciones importantes, las operaciones de la delincuencia no se detenienen, pero tampoco el trabajo de nosotros, hay varios resultados en el tema de homicidios, como en feminicidios y desde luego, en el caso de narcomenudeo, fortalecemos de nueva cuenta nuestra unidad especializada con personal que se reintegra poco a poco, tras las restricciones que impuso la pandemia del Covid-19".
Comentarios