San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Ciencia
Estudio del cosmos desde Charcas
15/06/20 | 07:32 | Por: David Medrano
El Museo del Meteorito presenta un avance del 95% de obra civil, detalló Armando Herrera, titular de la Secult. (Exclusiva)
El Altiplano potosino explora su vocación astronómica. 

Desarrollado en el municipio de Charcas, a través de financiamiento del Fondo Mixto coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo del Meteorito registra un avance del 95 por ciento. 

Armando Herrera Silva titular de la Secretaría de Cultura explicó que ese espacio interactivo, estará equipado con contenidos especializados en Astronomía. 

"El avance de la obra civil se encuentran a un 95 por ciento, lo conforma el planetario, un observatorio, sala de usos múltiples, plaza central, salas de exhibición, módulo sanitario, además se brindó mantenimiento a las áreas existentes e infraestructura, como es iluminación, pavimentos, cisterna, entre otros". 

Herrera explicó que como responsable de esa obra, está a cargo el Instituto Nacional de Astro física, Óptica y Electrónica (INAOE), ubicado en Puebla. 

"Ya se preparan las salas de exhibición para recibir el equipamiento y la museografía que se instalará en el mes de julio, así como el telescopio, pieza fundamental del museo". 

El titular de la Secult dijo que además de ser un espacio educativo de recreación, el Museo del Meteorito, también contribuirá a la divulgación de la ciencia y tecnología en San Luis Potosí.
Comentarios