San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Crece cifra de pacientes recuperados tras enfermar de coronavirus
23/05/20 | 11:50 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Son 62 potosinos, poco más del 10 por ciento del total de contagiados, los que han sido dados de alta, señalaron las autoridades de Salud.
Aunque en los últimos días se ha registrado un crecimiento importante en la cifra de casos confirmados de coronavirus en la entidad y también se ha visto un aumento considerable en la estadística de defunciones, también se tiene conocimiento de la recuperación que han mostrado varios de los pacientes que, en algún momento, padecieron esta enfermedad al grado de que, a la fecha, se tiene conocimiento de 62 potosinos que ya venciendo al Covid-19. 

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades del Sector Salud en el estado, para este sábado se tenían contabilizadas a 62 personas que, con anterioridad, habían contraído el virus y que, en los estudios más recientes, arrojaron un resultado negativo, es decir, ya estaban curados por lo que se procedió a darles el alta sanitaria. 

De igual manera, 919 personas que fueron sospechosas tras tener contacto con un caso positivo fueron descartadas y, tras el periodo de aislamiento definido, también recibieron el alta. 

Para este sábado 23 de mayo se tienen contabilizados 641 casos confirmados de coronavirus en la entidad, con 39 lamentables defunciones lo que arroja una tasa de letalidad de 6.08 por ciento, en contra parte, son 62 personas las recuperadas, lo que equivale a más del 10 por ciento.
Comentarios