San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
¿;Ya conoces a los Geekstrs!?
17/05/20 | 11:49 | Por: Redacción
Más que un programa es una plática entre amigos, en la que se abordan temas como películas, superhéroes y cómics.
El objetivo de Geekstrs! es tener un espacio "adulto" para hablar de cosas de "niños". Los participantes, actualmente, son Javier Ortega, Emmanuel López, Germán Charre, Ricardo Álvarez, Carlos Morales, Edson Charre, Gustavo Araiza y Esteban Cortés, unos más activos que otros.

En entrevista exclusiva para Exprés, algunos de los integrantes de este colectivo, nos hablan sobre su programa, que pasó de transmitirse en YouTube a ser parte de una estación de radio y se puede escuchar los martes a las 20:00 horas por 89.3 FM.

¿;;Cómo nace el concepto?
Germán Charre: De una idea tras ver las críticas de Esteban Cortés en su blog La butaca de en medio, y pensar que podíamos hacer algo similar a un programa de crítica de películas de superhéroes y cualquier medio de entretenimiento de cultura pop. El nombre fue algo sobre la palabra geek + gánster + stars y quedó Geekstrs!

¿;;Cuál es la dinámica para darle vida a este programa?
Javier Ortega: Es una plataforma virtual donde hablamos del basto mundo geek y sus vertientes.

Emmanuel López: Es una plática entre amigos, diciendo lo que nos gusta y lo que no nos gusta de todo lo geek, en YouTube es la forma más natural de nosotros, una plática de cuates, entre cervezas, risas y carrilla, a diferencia de la radio, que es la formal por ser una estación cultural, es más informativo.

¿;;Cómo llega a la radio?
Javier: Tuve la oportunidad de proponer programas en 89.3 FM, y decidí que, como nosotros, hay mucha gente allá afuera que quiere saber de este mundo. Aparte tenemos buena química y la plataforma, así que... De Internet a la radio, hablamos de plataformas muy distintas, ¿;;cómo logran capturar a un público?

Javier: El carisma de cada uno lo hace más fácil. Mantenemos una esencia y si a la gente le gusta, lo seguiremos haciendo con gusto, de ahí en adelante, lo demás es lo de menos.

Emmanuel: A las nuevas generaciones las estamos acercando a la radio, y las generaciones más grandes están entrando a las plataformas modernas, Geekstrs! lo veo como un puente entre generaciones.

Ricardo Álvarez: Capturamos público por los temas que abordamos, pues no se pueden platicar fácilmente con cualquier persona y no lo digo porque sea especializado, sino que es difícil encontrar con quien platicar de cómics, anime, videojuegos.

¿;;En qué redes están?
Emmanuel: En Youtube, Spotify y los martes en la radio, a las 20:00 horas, en 89.3, pasión por la radio, en el FM. Y también los martes en Facebook Live, en Xhsps-Fm 89.3, Javo Ortega Locutor o en Geekstrs!

¿;;Qué es lo más complicado de realizar este tipo de programas?
Javier: No he encontrado problemas, siempre nos ponemos de acuerdo y cada quien lleva su punto de vista, en radio cada quien lleva sus notas y entre todos comentamos. Es algo que se nos va bien rápido porque nos divertimos.

Ricardo: Aguantar los egos de todos.

Germán: Fuera de complicaciones es la frustración de que quisieras dedicarle más tiempo, pero al llevar arriba de 35 años a cuestas tenemos responsabilidades y familias que atender y esto entorpece tener una disciplina que, sin duda, hace mucha falta.

¿;;Cuál es la mayor satisfacción que les deja Geekstrs!
Javier: Saber que puedes hablar con otra persona de cosas "de niños" y no te juzga, que se divierte como tú, aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas, no pasa de exponer tu punto de vista.

Germán: Es una válvula de escape que le permite al yo de 13 años tener una conversación a su nivel, con juegos de palabras, comedia sana y temas bastantes nerds.

Emmanuel: El de tener un proyecto que nos permite expresar nuestros gustos sin poses, simplemente siendo nosotros mismos.

Ricardo: Poder platicar sin tapujos con mis amigos de un tema donde en cualquier otro lugar me tacharían de ñoño e inmaduro.
Comentarios