San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Invitan a conferencia virtual sobre violencia de género
13/05/20 | 11:45 | Por: Redacción
La ponencia será impartida por la titular del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez, en las redes del SECESP.
En el marco de la campaña virtual "Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de Covid-19"), la directora general del Instituto de las Mujeres (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez impartirá la conferencia titulada "Atención a la Violencia de Género durante la contingencia por Covid-19", este miércoles 13 de mayo de 2020 en punto de las 18:00 horas, informó Armando Oviedo Abrego, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El titular del SECESP, Armando Oviedo Abrego, resaltó la importancia de fortalecer y fomentar la cultura de la prevención durante la actual contingencia, por lo que agradeció el compromiso e interés de la directora general del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez por brindar información valiosa sobre esta grave problemática que afecta a mujeres y niñas, y que lastima a la sociedad potosina en su conjunto.

Dentro de la quinta conferencia de este ejercicio de comunicación e interacción que impulsa el SECESP a través de la tecnología en tiempos de Covid-19, la directora general del IMES abordará la problemática que representa el aislamiento o cuarentena para mujeres y niñas, quienes pueden encontrarse en mayor riesgo de sufrir violencia de pareja y otros tipos de violencia doméstica debido al aumento de tensión en el hogar.
 
La campaña "Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de Covid-19" se transmite en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook del SECESP (https://www.facebook.com/SECESLP/). 

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el SECESP reiteran su compromiso por fomentar la cultura de la prevención entre las y los potosinos, con el objetivo de evitar los delitos cibernéticos y las graves consecuencias que pueden llegar a sufrir las víctimas. 

Para mayor información, ingresar a http://slp.gob.mx/secesp, o comunicarse a los teléfonos 834-01-52 y 834-01-53, en Facebook como SECESLP, y en Twitter e Instagram como @slp_secesp. 
Comentarios