San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Cocina con los más reconocidos del mundo desde tu hogar
04/05/20 | 07:25 | Por: Redacción
Profesionales de la alta cocina aportan sus conocimientos a través de las plataformas digitales para inspirarte a cocinar en este periodo de cuarentena.
Chefs con estrellas Michelin han abierto, a través de las plataformas digitales, las cocinas de sus hogares para compartir recetas y secretos culinarios. Con esta iniciativa buscan aportar sus conocimientos, al tiempo de hacer más llevadera la contingencia por el coronavirus.

Lejos de lo que muchos podrían imaginarse, las propuestas de los chefs dejan atrás la complejidad para enfocarse en recetas caseras, nutritivas y que, además son entrañables, porque dan cuenta de sus historias familiares. Y sí, algunas sazonadas con varias pizcas de buen humor.

Si alguna vez te preguntaste cómo sería cocinar con los chefs más experimentados del mundo, ahora podrás comprobarlo gracias a diferentes movimientos abanderados por los hashtags #cocinemosjuntos, #yomequedoencasacocinando, #cocinemosenfamilia, entre otros. Lo mejor es que podrás disfrutar estas masterclasses sin costo alguno.

¿Qué dices?, ¿Te gusta la idea? Si es así, a continuación te compartimos las estrategias que realizan los afamados profesionales para inspirarte a cocinar y reflexionar sobre los momentos que atravesamos como seres humanos.

Carlos Gaytán
El chef  de ‘Tzuco’, nominado a Mejor Nuevo Restaurante dentro de los James Beard Awards, muestra con sencillez la forma de cocinar platillos apetitosos en su cuenta de Instagram. Y es que, si hay alguien que sabe cómo hacer frente a los desafíos con entereza, es precisamente el primer mexicano en obtener una estrella Michelin.

Massimo Bottura
El legendario cocinero italiano detrás del restaurante con estrellas Michelin, Osteria Francescana, encontró la manera de mantenerse ocupado en este periodo de resguardo y poner su vasta experiencia al servicio de la comunidad. ¿Cómo? Con la serie #kitchenquarantine que se transmite Vía Stories e IGTV en la que comparte consejos e interactúa con el público mientras cocina con su familia.

Edgar Nuñez
El chef mexicano al frente del restaurante Sud 777 que figura en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants utiliza facebook live para presentar deliciosas creaciones que exaltan las cualidades de los ingredientes locales con un toque casero muy singular. Sí, con ese estilo característico de su Comedor Jacinta. También puedes estar al tanto de sus transmisiones en sus historias de Instagram.

Dani García
Uno de los chefs españoles con mayor proyección internacional, y quien a finales del año pasado cerró las puertas de su restaurante homónimo en Málaga con tres estrellas Michelin para perseguir sueños más personales, aprovecha sus habilidades como comunicador para mostrar lo mejor de la cocina del día a día.

¿Qué chefs se sumarán a estas iniciativas? Estaremos muy atentos. Mientras tanto, a cocinar y recordar la importancia de disfrutar de los alimentos con tranquilidad y en compañía de nuestros seres queridos.

Con información de Forbes
Con información de Sheila Ramírez
Comentarios