San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Jornada ¡Cuídate, es tu responsabilidad! llega a campus oriente de la UASLP
21/11/19 | 19:19 | Por: Redacción
Los estudiantes de esta entidad académica aprovecharon los servicios médicos que se ofrecen, destacando la campaña de vacunación contra la influenza.
La División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, a través del programa Unisalud, llevo a cabo en el campus universitario oriente que comprende las Facultades de Psicología, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias de la Información, la Jornada ¡Cuídate, es tu responsabilidad!
 
En el domo de la Facultad de Psicología se dieron cita los estudiantes de estos planteles para aprovechar los servicios del módulo de chequeo PrevenIMSS, mídete, nutrición, y vacuna anti influenza trivalente.
 
Cabe destacar que la vacuna contra influenza estacional es la mejor forma de protegerse de estos virus. Es recomendable cada año, especialmente a niños, personal de salud, adultos mayores y personas con frecuentes padecimientos respiratorios
 
Esta actividad se da en el marco del mes de la salud física que lleva a cabo el programa Unisalud, que también comprende la campaña de salud física abarcando obesidad, sobrepeso y otras activaciones.
 
Es importante resaltar el apoyo e interés del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para complementar la campaña de vacunación contra la influenza de gran importancia por la temporada. Al concluir en el mes de noviembre el programa de Salud física, para el mes de diciembre se tiene contemplado el programa de Salud bucal.
 
La Jornada ¡Cuídate, es tu responsabilidad!, se replicará este viernes en la zona universitaria poniente, específicamente en la plaza del Engrane; asimismo, en la Facultad de Medicina, la actividad ¡Date un respiro! que comprende sesiones de relajación de quince minutos.
 
El lunes 25 de noviembre, el programa Unisalud se traslada a la Facultad de Agronomía y Veterinaria para realizar activación física. También las unidades académicas multidisciplinarias participan en este ejercicio, como es el campus de la Zona Huasteca en Ciudad Valles que concluyó el taller "Del huerto a la mesa".
 
Será hasta el mes de febrero del 2020 que se lleve a cabo la colocación de implantes como parte de la campaña de Salud sexual.
Comentarios