San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Coordinará Vázquez fuerzas federales en SLP, confirma Leal Tovías
15/10/19 | 10:52 | Por: David Medrano
El mando será la cabeza de la Guardia Nacional en la entidad; relevará al comandate Adrián Limón Serrano, a partir del 1 de noviembre, informó el secretario General de Gobierno. (EXCLUSIVA)
A partir del 1 de noviembre, el inspector general Martín Vázquez asumirá el mando sobre Guardia Nacional, pero también de otras fuerzas federales asignadas al territorio de San Luis Potosí. 

Alejandro Leal titular de la Secretaría General de Gobierno, afirmó que ese nuevo mando relevará al comandante Adrián Limón Serrano, responsable de GN, desde que inició operaciones de manera formal, en junio de este año.

Ya se dio a conocer ese nombramiento -dijo-, hasta ahora, no se ha presentado en la mesa de Seguridad y Paz, pero seguro lo hará en próximos días. 

Por lo que conocemos -atajó-, y la estrategia que ellos consideran, el inspector Martín Vázquez asumirá el mando de Guardia Nacional, también de otras fuerzas que estén en SLP, como es Policía Federal, su división de Seguridad Regional. 

Leal afirmó que al igual que se tuvo con el comandante Limón, las autoridades de SLP reforzarán la coordinación con los cuerpos federales y Guardia Nacional, para obtener resultados mas amplios, en el combate al delito y grupos de la delincuencia organizada.

La coordinación se fortalece -añadió- es lo más importante, eso es lo que nos ha permitido tener resultados en el combate a la delincuencia, con detenciones, aseguramientos, captura de objetivos criminales. 

La Guardia Nacional -dijo-, sí ha dado resultados, es notorio, ahí están las estadísticas, hay delitos, como el homicidio doloso de alto impacto y que ha ido a la baja, pero buscamos que suceda lo mismo en todos: robo patrimonial, los del fuero común. 

Leal explicó que conforme a la estrategia federal, el nuevo mando iniciará sus funciones de forma oficial, a partir del 1 de noviembre. 

También dijo que estarán atentos, para conocer cuáles son los planes e instrucciones con las que trabajaría Vázquez en el territoiro potosino.
Comentarios