San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Mantiene la DGSPM campaña permanente de reclutamiento
14/10/19 | 17:28 | Por: Francisco Acosta- Martínez
El titular de esta dependencia, Edgar Jiménez Arcadia, aseguró que con estas acciones se busca atender el déficit de policías que presenta la capital.
El titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, indicó que se trabaja en abatir el déficit de policías en San Luis Potosí y garantizar el bienestar de los potosinos.
 
Esto luego de que el secretario de Seguridad del Gobierno de México, Alfonso Durazo, indicara que el estado tiene una carencia por demás elevada en cuanto al número de elementos operativos que deberían estar laborando en todos los municipios. 

Explicó que una de las acciones que han estado reforzando en este rubro es la campaña permanente de reclutamiento, la cual, dijo, ya no se limita a un periodo de tiempo como se solía hacer sino que se ha tomado la decisión se hacerla permanente.

Esto con la finalidad de permitir que constantemente puedan ingresar nuevos elementos a la academia e inicien con la formación necesaria para prestar un servicio de atención a la ciudadanía. 

Aclaró que, por el momento, no se tiene una cifra exacta sobre el déficit que pudiera tenerse en la capital potosina aunque reconoció que dicho fenómeno es una realidad. 

Sin embargo, indicó que existe una norma que determina el número de elementos que debe haber dependiendo de la población por lo que consideró que, si bien, la estadística es estatal, la realidad en la capital debe ser otra distinta.
Comentarios