San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Iniciará en noviembre sistema de renta de bicicletas en la capital
14/10/19 | 15:22 | Por: Francisco Acosta- Martínez
Este servicio será implementado por una empresa privada; hasta el momento no se conocen los detalles del proyecto, informó Fernando Torre, titular del Implan.
Fernando Torre Silva, titular del Instituto Municipal de Planeación, informó que será en un par de semanas más, en noviembre, cuando se dé inicio al servicio de renta de bicicletas que se estará ofreciendo en la capital potosina.

Este sistema estará a cargo de la empresa Motum y no tendrá relación con el Ayuntamiento pues se estará manejando de manera independiente a las cuestiones de la función pública municipal. 

Sostuvo que se tiene la confianza de que este servicio adquiera pronta popularidad entre la ciudadanía pues, con la habilitación de las ciclovías y los proyectos que se están impulsando en estos rubros, pronto habrá mucho más espacios por donde se podrá transitar con toda seguridad y la confianza de que se está fomentando un medio de transporte que facilita la movilidad en la zona metropolitana de la capital. 

Aclaró que es una empresa privada quien estará prestando este servicio y que el Ayuntamiento no tiene injerencia en ella de modo que, a la fecha y dadas estas condiciones, no se podría afirmar el costo que tendría la renta de estos vehículos ni las rutas o formas de renta que se estarán habilitando.
Comentarios