San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Anuncia Ayuntamiento acciones legales contra iParkMe
14/10/19 | 15:07 | Por: Francisco Acosta- Martínez
Se decidió proceder contra esta empresa dado que no ha habido respuesta sobre las irregularidades que se detectaron en el cobro de parquímetros, informó Rodrigo Portilla.
En breve, el ayuntamiento estará buscando los mecanismos legales para proceder en contra de la empresa que les proporciona el servicio de una aplicación para realizar el cobro a distancia de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior fue informado por el titular de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz, luego de que se detectaran una serie de irregularidades que no se han podido esclarecer. 

"Se tuvieron varias reuniones y no nos dieron ninguna explicación. Como ellos se van por el área legal nosotros también nos iremos por esa área legal" informó el funcionario.

"Aprovecho los micrófonos para pedirle a la ciudadanía que no utilice la aplicación, les recomendamos que se acaben el saldo pero que ya no hagan recargas porque no se tiene certeza de que el dinero esté llegando a las arcas, modificaron el sistema, manipularon los parquímetros" denunció. 

Explicó que desde hace algún tiempo comenzaron a detectar ciertas irregularidades que, pese a las peticiones que se hicieron a la empresa para aclarar cualquier duda, permanecen por la falta de transparencia con que se manejan por lo que ahora buscarán la forma de rescindir el contrato para evitar un posible desvío de recursos.
Comentarios