San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Partidos con causa
29/09/19 | 11:27 | Por: Rocío Morales
Las próximas jornadas de la Liga BBVA MX, Ascenso y Femenil se jugarán con el Balón Rosa, de Voit, en apoyo a lucha contra el cáncer de mama y próstata.
Por doceavo año consecutivo la Federación Mexicana de Fútbol y todos los equipos que integran la Liga MX y el Ascenso MX presentaron el "Balón Rosa", mismo que rodará en todas las canchas del fútbol mexicano durante el mes de octubre como apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y próstata.

De las Jornadas 13 a 16 que se disputarán durante el mes de octubre el Voit Rosa y Azul rodará en todas las canchas de la de la Liga BBVA MX; de la Jornada 9 a la 11 lo hará en el ASCENSO BBVA MX y de la Jornada 14 a la 17 hará lo propio en la Liga BBVA MX Femenil, tal y como comenzó a realizarse desde octubre del 2007.

Al encabezar la ceremonia de presentación de la campaña, el Presidente de la Liga Enrique Bonilla, señaló que el rodar del balón rosa y azul forma parte del compromiso que el fútbol mexicano tiene para con la sociedad, para con sus aficionados:

"En el año 2007 iniciamos esta alianza que pinta de rosa y ahora también de azul las canchas de nuestro país con un llamado a la concientización. Buscamos alcanzar que los aficionados y sus familias estén conscientes de lo importante que es prevenir cuando se trata de estas enfermedades que tanto daño hacen a nuestra gente", aseguró.

"Con este tipo de acciones queremos que el fútbol no solo sea una de las grandes pasiones de nuestro México, sino también una oportunidad para unirnos como sociedad e impulsar los mensajes de la auto exploración y la prevención", precisó el mandamás de la FEMEXFUT.

SUMA DE ESFUERZOS
Por su parte, el Director General de Voit, Carlos Manrique, precisó que para su empresa esta es una campaña muy importante.

"Como precursores del primer balón rosa en las canchas de nuestro país, año con año nos esforzamos por enviar un mensaje de unidad y nos valemos de nuestros socios comerciales, de la Liga BBVA MX y de los equipos y jugadores, para maximizar nuestro objetivo", aseguró.

"Con el esfuerzo que todos realizamos durante las jornadas que se disputan en el mes de octubre buscamos que México se pinte de rosa y azul, que se sensibilice con quienes padecen esta enfermedad y, -sobre todo-, que se tome conciencia de la importancia de prevenir y auto explorarse", dijo el empresario.

"En esta suma de esfuerzos queremos promover un mensaje de unidad, de conciencia y de prevención, por eso es que año con año refrendamos nuestro compromiso con la sociedad mexicana, sumando a nuestra causa a diversas fundaciones públicas y privadas con el objetivo de reducir el número de muertes cada año, y para ello este año también utilizaremos las redes sociales utilizando los siguientes hashtags: #TuVidaNoEsUnJuego y #MéxicoRosa como recordatorio del mensaje que busca llevar a los hogares esta iniciativa", añadió Bonilla.

"Por eso es que año con año en el mes de octubre Voit, con apoyo de la Liga MX, lanza a las canchas mexicanas un balón de edición especial como emblema de la lucha contra el cáncer de mama y próstata, busca fomentar la continua revisión médica y la auto exploración como métodos preventivos ante estas enfermedades", finalizó el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
Comentarios