San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Activan alerta por proliferación de "yuco" en la Huasteca
25/09/19 | 13:29 | Por: David Medrano
Roberto González, director de Gobernación, advirtió que por las condiciones en que se prepara puede ocasionar daños severos a la salud.
La proliferación de "yuco" o alcohol de caña, en forma descontrolada por varios municipios de la Huasteca, activó los focos de alarma para la Dirección General de Gobernación (DGG). 

Roberto González responsable de esa dirección, recordó que en 2018, se realizó el aseguramiento de un camión cuya cargamento era esa bebida que carece de norma y certificación, proveniente del estado de Hidalgo.

También explicó que pese a que en este año, no se han hecho aseguramientos parecidos, han instruido al personal de inspección de la DGG, para que en consultas y entrevistas con locatarios de la zona Huasteca, puedan conocer a través de la denuncia, los canales y formas con los que se hace esa distribución.

Lo que queremos evitar es que ese tipo de bebidas -dijo-, ingrese al territorio potosino y afecte a los habitantes de la Huasteca, ese licor carece de medidas de seguridad y sanitarias, su consumo puede ocasionar daños severos a la salud. 

González apuntó que en la DGG han recibido a varias personas preocupadas por la proliferación de esa bebida, cuya solicitud principal, ha sido que sean fortalecidos los operativos y las inspecciones.
Comentarios