San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
CRECE MOVIMIENTO CONTRA DIPUTADOS PRO ABORTO (CONOCE LA LISTA)
19/09/19 | 21:58 | Por: Redacción
En las últimas semanas ha crecido notablemente el movimiento de ciudadanos y organizaciones a favor de la vida, cuyos esfuerzos se enfocarán en contra de los diputados locales que promueven la despenalización del aborto en SLP.
Para más señas son casi todos los de Morena, el PT y el PES, emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, y ahora etiquetados como de la Cuarta Transformación, además de una que otra legisladora de otros partidos.

La organizaciones pro vida y pro familia ya tienen una mala experiencia con ellos; se dicen engañados porque se les había prometido que no pasaría en SLP el matrimonio de parejas del mismo sexo, lo que después ocurrió.

Ahora no se confían y creen que el Congreso del Estado alista la legalización del aborto, por lo que darán una dura batalla a los legisladores, quienes no se irán sin un fuerte desgaste en caso de entrarle a ese tema. Al grado que podrían infligirles un daño político que tendría consecuencias electorales para ellos.

Esas organizaciones que luchan en contra del aborto ya sumaron la valiosísima presencia de la campeona mundial de raquetbol, la potosina Paola Longoria, quien ha convocado a través de las redes sociales y de los medios de comunicación a una gran marcha en pro de la vida y de la familia, para este sábado 21 de septiembre por la tarde.

Además, tienen el apoyo del Arzobispado, cuyo vocero ya advirtió que los legisladores podrían hasta ser excomulgados por la iglesia en caso de atentar contra la vida en el vientre.

Desde hace semanas estas organizaciones, en cuyo directorio destacan importantes empresarios que no van a parar por falta de recursos, han desarrollado un intenso activismo, con conferencias de personajes de nivel nacional acerca del tema de la protección a la vida y el rechazo al aborto, eventos, pláticas, reuniones y ruedas de prensa.

Se alista una campaña formal de medios realizada por especialistas, la cual en un inicio solo defenderá sus postulados, pero que, según las circunstancias, podría derivar en otra directamente en contra de los diputados pro aborto, señalados con sus rostros, nombres y apellidos en la vía pública, para generarles un gran costo político.

La batalla viene fuerte, como no parece haber habido una en años en SLP por un tema legislativo… y los diputados que por el momento están en la mira de esas organizaciones son los siguientes:

Pedro César Carrizales, El Mijis (PT).

Marité Hernández Correa (Morena).

Angélica Mendoza Camacho (Morena).

Edson de Jesús Quintanar Sánchez (Morena).

Alejandra Valdez Martínez (Morena)

Rosa Zúñiga Luna (Morena).

Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez (PRI).

Estos, más los que se sumen a la postura pro aborto en el Congreso del Estado. 

CARRERAS, ALIADO CONTRA EL DELITO 
Es muy significativo que en un momento en que la Federación ha puesto marcaje a los gobernadores, a quienes espeta su poco compromiso por garantizar condiciones de seguridad, se haga un reconocimiento abierto, al mandatario estatal Juan Manuel Carreras, como un aliado en el combate al delito. 

Alfonso Durazo titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, lo definió de esa forma, lo citó como uno de los pocos gobernadores comprometidos con esa complicada tarea de prevenir y combatir al delito, y advirtió que juntos, en un esfuerzo común, pronto, muy pronto, habrá resultados en SLP.

Todavía hace poco en medios nacionales, hubo una severa crítica a gobernadores de otras entidades, por no dar la misma cara.

Carreras demuestra además, peso específico en un area muy difícil, como lo es la seguridad, para la inaguración del C5i2, recibió apoyo de tres importantísimos secretarios federales de Estado: el de SSPC, SEDENA, SEMAR, y hasta del titular en el mando de las fuerzas de Guardia Nacional. 

ESTRATEGIA Y VISIÓN 
El fenómeno de la delincuencia es muy amplio, por eso también es destacable que desde SLP, se ataque en sus diferentes frentes. 

El complejo de edificios de reacción ante el delito, defensa de los más vulnerables, y también de menores y adultos mayores, será ampliado aún más. 

En poco tiempo, en las inmediaciones de esos edificios, también empezará a construirse la sede capitalina del Centro de Justicia para Mujeres. 

Ya están listos los proyectos ejecutivos, su directora, Julieta Méndez, logró ahorros importantes, al utilizar personal de la propia dependencia, en la elaboración del diseño, maquetas y renders, lo que a menudo requiere de inversiones costosas, en millones de pesos. 

Méndez ahora está metida de lleno, en el nivel federal, en la gestión de los recursos que permitan la construcción, y los que permitirán que quizá inicie esa importante obra, en el 2020.
Comentarios