San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Zona de Negocios
CASI LISTO EL FIESTA AMERICANA
15/09/19 | 12:10 | Por: A. Smith
La obra del hotel Fiesta Americana de Plaza Citadella está completamente terminada; actualmente se realizan trabajos de interiorismo, señalética y algunos detalles dentro de las instalaciones, que terminarán en este mes, para ser entregado al Grupo Posadas, que se encargará de operarlo.
Se proyecta que durante octubre empiece a prestar servicios en etapa de prueba, al tiempo que se capacita al personal y se afinan detalles de operación y de servicio. En noviembre estará abierto al 100 por ciento.

Será uno de los pocos hoteles de mayor categoría de la capital potosina, con la ventaja de que está dentro de una plaza que ofrece diferentes servicios, como restaurantes, casino, bares, cines y otros sitios de esparcimiento, además de tiendas.

INAUGURA ESPER TIROLESAS EN LA HUASTECA
El secretario de turismo de SLP, Arturo Esper, antes de partir a China acompañando al titular del ramo a nivel federal, Miguel Torruco, se dio tiempo para realizar una gira a la huasteca potosina, en la cual inauguró un espacio recreativo con tirolesas junto al Pueblo Mágico de Xilitla.

Ese sitio tendrá 6 tirolesas, sky bar y otras instalaciones especialmente diseñadas para el esparcimiento de los viajeros.

Esta oferta viene a fortalecer el atractivo de ese pueblo, que de por sí ya es robusto, con el Jardín Escultórico de Sir Edward James, Las Pozas y el museo surrealista de Leonora Carrington.

HA FALTADO VISIÓN URBANA EN SLP
Un ex dirigente de una cámara empresarial sugiere que dentro de los trabajos que se realizan para construir el Plan de Centro de Población, coordinados por el ayuntamiento de SLP, deben analizarse con visión de largo plazo los requerimientos de SLP en materia de infraestructura, lo que no se hizo antes.

En 2003 cuando se hizo el Plan vigente nunca se previó el desarrollo que actualmente tienen SLP y su zona metropolitana, derivado en gran parte del despegue industrial.

Para no cometer el mismo error, ahora deberán señalarse las obras y proyectos que serán necesarios en el futuro, como los relacionados con la movilidad.

La recomendación hace sentido ahora que un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) revelar que los embotellamientos cuestan a los potosinos mil 100 millones 988 mil 612.82 pesos al año; Per cápita son 2 mil 126 pesos con 24 centavos.

PODRÍAN REGULAR A AIRBNB EN SLP
Nos informan que Airbnb no sólo podría ser obligadp por la Federación a pagar impuestos como el IVA y el ISR, también a nivel estatal se estudia regularla.

Interrogado sobre los detalles del caso, el secretario de Turismo, Arturo Esper, señaló que aún no hay nada definido, pero de entrada los establecimientos registrados en esa plataforma podrían ser sometidos a las regulaciones de Protección Civil, para garantizar la seguridad de los inquilinos.

Por otra parte, se analiza la posibilidad de que también se cobre a Airbnb el impuesto estatal por concepto de hospedaje, que es de un 3%, el cual los hoteles instalados en la entidad cobran a los turistas y luego lo trasladan al Estado.

THE PARK, AVANZA; EXPLANADA, DETENIDA
El proyecto de The Park, de Thor Urbana, avanza. De acuerdo con un empresario del sector, a finales de este año se podrían tener detalles de los precios y características de las las torres residenciales que se construyen ahí, así como sobre la marca de hotel que se instalará en la zona.

Por otro lado, el proyecto Explanada, de GICSA, que se construiría al oriente de la capital, se mantiene detenido. No es que la empresa se haya "echado" para atrás con la inversión, sino que aún no terminan los trámites ante el municipio.
Comentarios