San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Por inseguridad, reforzará Ejército presencia en la Huasteca
13/09/19 | 14:24 | Por: David Medrano
Guzmar González, comandante de la 12a. Zona Militar, dijo que mantendrán también coordinación con municipios en los operativos a desplegar.
La escalada en los niveles de inseguridad en la zona Huasteca, provocó que el Ejército Mexicano reforzará su presencia territorial hasta en un 30 por ciento. 

Guzmar González comandante de la 12 Zona Militar, admitió que esa medida es derivada del incremento en los índices y percepción de inseguridad, registrados en los municipios de Ciudad Valles y Tanquián. 

Pese a que la escalada delictiva en ambas ciudades huastecas generó hace unos días el ataque con armas de fuego a establecimientos y homicidios de alto impacto, el mando militar descartó que se trate de "focos rojos".

El incremento en las fuerzas supondría el despliegue de otros 60 eventos del Instituto Armado, en tareas de seguridad y prevención del delito.

González afirmó que varios de los operativos que son realizados en la zona Huasteca, fueron reconfigurados para tener un mayor impacto.

Además dijo que mantienen la apertura y coordinación con los ayuntamientos, para auxiliarlos en las solicitudes de seguridad que puedan formular ante las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La presencia se ha fortalecido en esa región de la Huasteca -dijo-, no sólo con elementos militares, sino también con el de corporaciones policiacas estatales, con ese frente, confiamos en reducir los índices delictivos. 

El mando militar añadió que SLP continúa por debajo de la media nacional, en lo que se refiere incidencia delictiva.
Comentarios