San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Cabildo no podrá destituir al secretario general del ayuntamiento: Nava
16/07/19 | 18:03 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El alcalde capitalino aseguró que ya se trabaja en la conformación de una comisión para tratar el tema.
El presidente municipal, Xavier Nava Palacios, aclaró que la decisión de destituir del cargo al secretario general del Ayuntamiento no compete al cabildo, por lo que este no se encuentra en condiciones de proceder al respecto.

Esto ante la petición sobre la que insisten los regidores panistas, avalados por el Comité Directivo Estatal del mismo instituto político y de algunos diputados para proceder con esta destitución como resultado del desalojo perpetrado hace algunos días en la Oficialía No. 11 del Registro Civil. 

"No es una facultad del Cabildo destituir a algún funcionario, excepto al contralor, pero no estamos en eso" afirmó el edil municipal.

"Estamos trabajando en la conformación de una comisión para tratar de aclarar los hechos derivado de las investigaciones que se den de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y de Asuntos Internos de la Policía Municipal, en eso estamos" sostuvo. 

El edil aclaró que a éste y todos los temas que se tengan que abordar en el cabildo se les dará el tratamiento correspondiente de acuerdo a lo establecido en la ley a fin de que se respeten las condiciones y facultades de todos los integrantes del mismo cabildo y del gabinete.
Comentarios