San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Diputados solicitaron a JUCOPO mantener servicio de desayunos: Ramírez Konishi
16/07/19 | 17:04 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El diputado local afirmó que esta cuestión fue consultada y aprobada en estricto apego a la ley por los integrantes de este órgano legislativo.
La anulación de una de las supuestas políticas de austeridad que se habrían implementado desde noviembre del año pasado en el Congreso del Estado para retirar el servicio de desayunos previo a la realización de sesiones en el pleno, ha causado polémica. 

Ante esto, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional e integrante de la Junta de Coordinación Política, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, aclaró que la famosa medida de austeridad se canceló a petición de los mismos diputados. 

"Recuerdo que eso se acordó cancelar el tema de los desayunos a iniciativa de una diputada como medida de austeridad pero las y los legisladores de distritos alejados de la capital, los cuales tienen agendas y trayectos complicados, fueron los que solicitaron que se les siguiera dando ese apoyo, por eso se mantuvo, nunca se canceló" explicó el legislador.

El funcionario aclaró que dichos desayunos no son nada lujosos sino un pequeño apoyo para los legisladores. 

Insistió en que el tema se ha trabajado con total legalidad desde la cuestión presupuestaria hasta la adquisición misma de los desayunos, cuestión que, reiteró fue consultada y aprobada por la Junta de Coordinación Política pero a petición de varios diputados.
Comentarios