San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Solicita la BMW construcción de otro puente en zona automotriz
16/07/19 | 09:29 | Por: David Medrano
Conectaría las inmediaciones de su planta con la carretera 37 San Luis - Villa de Reyes; su desarrollo depende de la disponibilidad presupuestal, ataja la JEC.
La armadora automotriz que inició operaciones hace poco más de un mes, gestiona el desarrollo de otro puente vehicular para conectar con la carretera 37 San Luis - Villa de Reyes.

A pocos kilómetros de distancia de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, parque Logistik, donde está instalada la armadora alemana, desarrolló una vía que conecta con la carretera.

Marcos Rosales encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos, explicó que esa vía fue desarrollada dentro de sus terrenos, como un acceso adicional, por el propio parque industrial privado. 

Sin embargo, admitió que la empresa BMW impulsa el desarrollo de un puente vehicular para conectar esa vía con la carretera San Luis - Villa de Reyes, en las inmediaciones de la localidad de Jesús María. 

Es un proyecto que ellos impulsan y con el que estamos coordinados -atajó-, desde luego depende de la disponibilidad presupuestal y las asignaciones que podría hacer la Federación. 

Rosales añadió que hasta tener un proyecto ejecutivo podrían conocerse los montos de inversión que serían necesarios, así como las características de esa infraestructura. 

Sin embargo, dijo que es una estructura superior que tendría similitudes con el puente desarrollado en el entronque de Cerro Gordo con la carretera federal 57.

Como parte de los compromisos para estimular la inversión de BMW, hace cinco años se ofreció un paquete de obras entre las que destacó ese entronque, así como un puente más para conectar el acceso a parque Logistik, con la carretera federal 57.

El funcionario de la JEC explicó que no hay un plazo fijo para el desarrollo de esa infraestructura sobre la carretera federal 37, dado que depende de la disponibilidad y asignaciones presupuestales federales. 

También dijo que no está descartado que con el paso del tiempo, la expansión de la industria y de la red de proveeduría, esa carretera pueda ser intervenida para su modernización. 

Es en esa zona en la que además, conectaría el ramal carretero de 6 kilómetros de extensión desarrollado por la empresa Coconal, para enlazar con la autopista San Luis - Villa de Arriaga.
Comentarios