San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
¿Fumar afecta al medio ambiente?
30/06/19 | 13:27 | Por: Redacción
No solo daña tu salud, también contamina el aire y genera basura.
El fumar es un hábito nocivo para la salud, pero también genera un impacto negativo en el medio ambiente. El tabaco produce contaminación atmosférica, deforestación, cambio climático, generación
de residuos e incendios forestales.

Hoy en día en gran parte de las ciudades hay restricciones para fumar en espacios cerrados por lo que los fumadores salen al exterior y producen emisiones de gases y tóxicos contaminantes a la atmósfera.

Cada año se calcula que se generan en el mundo alrededor de 4.5 billones de colillas o cigarrillos. Estas colillas tardan 25 años en descomponerse
en el ambiente.

Los componentes más importantes del cigarrillo, el alquitrán y la nicotina, pueden contaminar hasta 50 litros de agua, además de matar peces, pájaros y animales que se pongan en contacto con los residuos.

Asimismo, se gasta una gran cantidad de papel para confeccionar los cigarrillos y los paquetes.

Los incendios forestales suelen producirse en gran proporción por colillas mal apagadas. También favorece la deforestación, ya que se talan bosques para cultivar tabaco debido a la gran demanda de este producto en el mercado.

En conclusión no solo daña la salud del fumador y de las personas que lo rodean, sino que también genera o intensifica problemas ambientales globales.

No es un inocente acto privado que solo afecta a quien lo hace, sino que sus consecuencias ecológicas se extienden y no olvidemos que son millones de personas las que fuman cada día.

Si nos interesa cuidar el medio ambiente y colaborar en mejorar la calidad de vida en el planeta debemos dejar de fumar.

La industria tabacalera es de las más importantes en el mundo y sigue luchando para que no se limite el consumo de tabaco, sin embargo, debemos tener en cuenta que están lucrando con la salud de las personas y empeorando los problemas ambientales.

Cuesta dejar de fumar, pero es posible lograrlo, no solo por nuestra salud y calidad de vida, sino para cuidar el medio ambiente. Puedes recurrir a programas y ayuda profesional, ¡no estás solo!
Comentarios