San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Dulces típicos de SLP, más que chocolates
30/06/19 | 13:15 | Por: Leticia Zwittag
La entidad está llena de ricos sabores, anímate a probar los productos que se fabrican en nuestro territorio.
Si bien la marca potosina Constanzo goza de gran popularidad por sus exquisitos productos, en nuestro estado encontramos gran variedad de dulces y botanas para todos los gustos.

Además, no sólo son deliciosos y artesanales, al consumirlos contribuyes al comercio local.

En la Tienda DIF, ubicada en Álvaro Obregón 520, en el centro de la capital potosina, descubrirás una gran variedad de productos como dulces, mermeladas, cajetas, licores, rompopes y mezcales, ideales para canastas de regalos o para consumir en casa.

Judith Velázquez, una de las encargadas del establecimiento, nos dio un recorrido por el área dedicada a la venta de comestibles.

Entre los productos que se ofrecen destaca la marca Sevillanas, que cuenta con obleas, glorias, chiclosos y rollitos de guayaba, entre otros.

Por su parte, Guanamé tiene en su catálogo vinos, rompopes y dulces de leche con nuez.

Si buscas algo más artesanal, debes probar las ricas chancaquillas -dulce tradicional de Rioverde-, elaboradas con pepitas, ajonjolí, nueces, cacahuates y piloncillo.

Quetzalli es otra marca local que se dedica a la elaboración de amaranto con chocolate, además de producir su propia miel, ya que cuentan con apiario.

También hay dulces a base de dátiles con nuez, que se conocen como "Suspiros" o si quieres algo más azucarado, te recomendamos los buñuelos.

El amaranto es un ingrediente muy versátil, por lo que se vende como "churritos" –salados o enchilados– u obleas.

La jamaica, el tamarindo o los nopalitos deshidratados son otras de las
botanas disponibles.

La Frontera no podía faltar, con su gran cantidad de productos, como el chocolate de mesa.

Si eres fan del piñón, en esta tienda hallarás una exquisita variedad, desde el rosa natural hasta cubierto de chocolate, confitado o en jamoncillo, de la marca Châtello.

Y si eres de los que gustan de lo saludable, no puedes dejar de probar las botanas horneadas de la marca Snack Fit, que tiene betabel adobado, camote con canela y plátano deshidratado enchilado.

Asimismo, puedes adquirir piloncillo molido (azúcar mascabado), que llega desde la zona Huasteca; cacao tostado, de Tamazunchale, donde también
hacen chocolates artesanales para la época del Xantolo.

Por otra parte, encontrarás mermelada artesanal, libre de conservadores y elaborada con fruta natural, como piña, fresa, tuna o tamarindo; harina para hot cakes; los clásicos cacahuates garapiñados, que no pueden faltar en ninguna reunión, y caramelos con hierbabuena o propóleo, perfectos para los
malestares de la garganta.

San Luis Potosí está lleno de dulces sabores, ¡anímate a probarlos!
Comentarios