San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Incrementan pacientes con insuficiencia renal en Cd. Valles
25/06/19 | 22:12 | Por: Redacción
Debido a esto, se solicitó una ampliación en la cantidad de máquinas para atender la demanda que hay.
El incremento en la cantidad de pacientes con insuficiencia renal en Ciudad Valles, ha llevado a que las máquinas de hemodiálisis sean insuficientes para otorgar la atención.

Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud, comentó que ya se resolvió la protesta de pacientes en el hospital de Ciudad Valles; explicó que la molestia era porque se recalendizaron las sesiones de hemodiálisis pero se llegó a un acuerdo.

Dijo que además, en el hospital de Ciudad Valles se ha tenido un incremento de pacientes con insuficiencia renal, que pasaron de 89 a 120, mientras que en todo el estado hay 400 pacientes con este padecimiento.

Comentó que debido al crecimiento de pacientes ya se solicitó una ampliación en la cantidad de máquinas, para pasar de seis a 10, sin embargo primero es necesario un estudio para cubrir todos los requerimientos que demanda este equipamiento.

Destacó que la única forma de solucionar la insuficiencia renal, es el trasplante, por lo que ya se busca contratar un nefrólogo para realizar trasplantes en el hospital de Ciudad Valles, y además se trabaja en materia de prevención, pues la obesidad, hipertensión y diabetes, son las principales causas de insuficiencia renal.

Finalmente, aseguró que en todo el estado se está cubriendo el servicio de hemodiálisis, y que además se apoya a los pacientes que no cuentan con el recurso para pagar sus sesiones, por ejemplo algunos pagan sólo una de cada tres sesiones y otros no pagan nada.
Comentarios