San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Retiran suspensión a León Trauwitz; podría ser detenido
23/06/19 | 13:23 | Por: Redacción
El general podría ser detenido tras la resolución del juez; en dos ocasiones que fue citado a comparecer el militar no se presentó.
La suspensión definitiva concedida previamente al general Eduardo León Trauwitz, que evitaba su detención por parte de la Fiscalía General de la República, que evitaba su detención por delitos no graves, le fue retirada por un juez federal en el Estado de México.

El juzgador, emitió la suspensión contra el general ligado a una red de robo de combustible.

En tanto, abogados del General consideraron que el recurso serviría de poco, al argumentar que sospecha sobre la existencia de otra causa penal contra Trauwitz por delincuencia organizada en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano.

El pasado 7 de junio, al general Brigadier Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguarda de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien es investigado por la FGR, recibió una suspensión definitiva de la orden de aprehensión en su contra.

La resolución, que ahora quedó suspendida, protegía a Trauwitz de ser capturado por cualquier delito no grave.

Trawitz, quien también se desempeñó como jefe de escolta del ex presidente Enrique Peña Nieto, fue imputado inicialmente ante un juzgado con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, y en dos ocasiones que fue citado a comparecer el militar no se presentó argumentando problemas de salud o familiares.

Con información de EXCELSIOR
Comentarios