San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
¿Se acerca el fin del mundo?
23/06/19 | 12:36 | Por: Redacción
Según estudio, la civilización humana podría extinguirse en el año 2050.
El nuevo análisis, llevado a cabo por el Breakthrough National Centre for Climate Restoration, y respaldado por un exjefe del ejército de Australia, sugiere llevar a cabo un esfuerzo "similar a la movilización de emergencia de la Segunda Guerra Mundial" para evitar las catástrofes; entre ellas, una "alta probabilidad de que la civilización humana llegue a su fin" en 2050.

El fin del cambio climático no es inevitable, pero la situación es cada vez más desesperada. Sin una acción inmediata y drástica, este análisis predice que para 2050, podría convertirse en una "amenaza existencial para la civilización
humana".

La tesis central del artículo es que las predicciones de los científicos del clima son demasiado limitadas. El cambio climático afectará al planeta en un futuro cercano y la crisis climática actual es más compleja de lo que cualquier humano haya tratado antes.

Modelos climáticos generales, como el que utilizó el Panel de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC) en 2018 para predecir que un aumento de la temperatura global de 2 grados centígrados podría poner en riesgo a cientos de millones de personas no tuvo en cuenta la gran complejidad de los procesos geológicos interconectados de la Tierra; como tales, no logran predecir la escala de las posibles consecuencias.
Comentarios