San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
México finaliza despliegue de 6 mil elementos de la Guardia Nacional
22/06/19 | 09:26 | Por: Redacción
El canciller Marcelo Ebrard mencionó que también se cubrieron las 650 plazas de agentes que necesitaba el Instituto Nacional de Migración (INM).
El Gobierno mexicano confirmó este viernes que completó el despliegue de los 6 mil efectivos de la Guardia Nacional y que ya se han cubierto las 650 plazas de agentes que le urgían al Instituto Nacional de Migración (INM) para comenzar a trabajar en el corto plazo.

Ambos eran, además, elementos necesarios para intentar reducir el flujo de migrantes que atraviesa el país rumbo al norte.

Así lo aseguró el canciller Marcelo Ebrard cuando se cumplen dos semanas del acuerdo entre México y Estados Unidos según el cual Washington se comprometía a no poner aranceles a las importaciones mexicanas, tal y como había amenazado el presidente Donald Trump, y el Gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador a implementar un plan para contener y regular el paso de indocumentados.

Elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, algunos con el distinto del nuevo cuerpo, las siglas G.N, comenzaron a verse desde hace una semana en distintos retenes de Chiapas pero de forma relativamente discreta.

El objetivo principal de estos elementos, es detectar y desmantelar las rutas del tráfico de migrantes y conseguir resultados como el logrado el pasado fin de semana cuando las autoridades rescataron a casi 800 migrantes, gran parte de ellos menores, que eran trasladados en las cajas de cuatro camiones que atravesaban Veracruz.

Con información de El Financiero
Comentarios