San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Finanzas estatales estables; factible tramitar nuevo crédito: Daniel Pedroza
21/03/19 | 11:57 | Por: David Medrano
El titular de la Sefin precisó que dada la reducción del débito en el sexenio de JMCL habría condiciones de contratar nueva deuda.
La capacidad de las finanzas públicas estatales, permite que en caso que sea necesario, pueda tramitarse un crédito bancario, para estimular la inversión productiva, dijo el titular de la Secretaría de Finanzas de SLP, Daniel Pedroza Gaitán.

Desde el inicio de la gestión de Juan Manuel Carreras López, la deuda bancaria ha disminuido poco a poco, con respecto a lo que recibieron en el año 2015.

Al inicio de la actual administración estatal la cifra oscilaba en poco más de 4 mil 400 millones de pesos, sin embargo la política de contención de gasto y ahorro permitió que esa cifra disminuyera a casi los 4 mil MDP.

La expectativa actual de la Sefin es que al final del sexenio la deuda bancaria oscile en poco más de 3 mil 500 millones de pesos.

Daniel Pedroza Gaitán, titular de la Sefin, afirmó que las condiciones de las arcas públicas estatales hasta este momento son muy satisfactorias.

"Las calificaciones que tienen en este momento posibilitan que en caso de tramitar un crédito para desarrollo de infraestructura, si así fuese la decisión del Ejecutivo y con la autorización del Congreso local, podría concretarse sin afectar las finanzas públicas", dijo.

Añadió que no habría una variación en las calificaciones crediticias concedidas a la entidad. Las menciones que han hecho las empresas Fitch Ratings y HR Ratings -contratadas por el gobierno estatal-, conceden A positivo, con perspectiva de estable.

Pedroza además agregó que no se ha abordado de lleno la posibilidad de contratar un crédito bancario.

"Esa es una decisión que corresponde al Ejecutivo, si se hace sería para impulsar el desarrollo de infraestructura, lo que yo he dicho es que las finanzas públicas tienen muy buenas condiciones para enfrentar obligaciones de pago sin afectar el flujo y compromisos", concluyó.
Comentarios
Espacio disponible