San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Fílmate de Naranja proyectará Solo Mía
21/03/19 | 10:21 | Por: Redacción
La cinta, cuya temática inicia como cuento de hadas y se transforma en una auténtica pesadilla, forma parte de un programa de concientización social.
Los Servicios de Salud del Estado, en coordinación con la Secretaría de Cultura, continúan con la campaña "Por una Vida Libre de Violencia: Fílmate de Naranja", a propósito de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas. 

Esta campaña pretende ser un espacio interactivo de conciencia y reflexión que acerque los estudios de género, la cultura de la no violencia y derechos humanos y está dirigido a adolescentes mayores de 15 años y personas adultas que pueden o no, estar familiarizado con dichas temáticas, además de ser un foro que invite al cuestionamiento de la forma de ver películas con perspectiva de género a través del análisis que se realiza al finalizar cada película y en el cual el público puede participar y realizar sus aportaciones. 

Para este mes de marzo, Fílmate de Naranja proyectará la película Española del 2001 "Solo mía", dirigida por Javier Balaguer, la cual tiene una duración 102 minutos, está enmarcada en el género dramático y está dirigida al público adulto, por lo que no está recomendada para ser vista por menores de 13 años.

Entre sus logros cinematográficos se destaca que esta cinta fue candidateada en los Premios Goya del año 2002 a Mejor Dirección Novel; Mejor Actor (Sergi López); Mejor Actriz (Paz Vega) y Mejor Canción Original (Sólo mía, de Clara Montes).

SINOPSIS:
Fue amor a primera vista. Al principio, Ángela alimentaba mil formas de amar a Joaquín y cuando ella quedó embarazada, ambos se sintieron dichosos. Hasta que llegaron el primer reproche, el primer grito y la primera bofetada. Sólo fue necesario un mal día para que Joaquín, por primera vez, la golpeara brutalmente. A partir de aquí, el cuento de hadas se convirtió en una auténtica pesadilla para Ángela. 

La cinta del Fílmate de Naranja del mes de Marzo se proyectará en las siguientes fechas y sedes:

Fecha y hora

Lugar

Dirección

25 de marzo

10:00 am

Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito

Calzada de Guadalupe No. 480, Barrio de San Miguelito, San Luis, S.L.P.

26 de marzo

10:00 am

Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián

Jardín, Lerdo de Tejada No. 3, Barrio de San Sebastián

27 de marzo

10:00 am

Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala

Ponciano Arriaga No.883, Barrio Tlaxcala, San Luis, S.L.P.


Como parte de la campaña "Por una Vida Libre de Violencia: Fílmate de Naranja", se pide a la población que si creen estar viviendo violencia o si conocen a alguna persona que la puede estar viviendo, se comuniquen al (444) 834 11 00 Ext. 21218 para ser atendidos, recordándoles siempre que su llamada será confidencial y se les canalizará para poder recibir apoyo especializado.
Comentarios
Espacio disponible