San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Confirman cuatro nuevas plazas en SLP
10/03/19 | 11:09 | Por: Pepe Alemán
The Park y Explanada, por obtener licencias de construcción. Además hay otras dos que pretenden instalarse en la mancha urbana.
El centro comercial "The Park", que el consorcio Thor Urbana pretende construir en el Boulevard Antonio Rocha Cordero, atrás del Parque Tangamanga I, justo a un costado del Centro de Convenciones de SLP tiene en trámite sus permisos, se espera que el proceso concluya en breve para empezar su construcción; sin embargo, no ha tramitado aún la licencia para otros usos, como la zona habitacional que se proyecta en ese desarrollo, reveló Patricia Rodríguez Álvarez, directora de Catastro y Desarrollo Urbano del ayuntamiento capitalino.

Adicionalmente, dos firmas de la Ciudad de México pretenden construir centros comerciales en la capital; aún no inician sus trámites.

Thor Urbana sí ha iniciado trámites para la construcción de la plaza comercial, que forma parte del complejo que en su conjunto se asentará en un terreno de 65 mil metros cuadrados.

Han venido cumpliendo con todo lo que se les ha pedido en cuanto a estudios, está por dictaminarse al respecto; se están solventando algunos temas. Pero quiero aclarar que es la plaza comercial no estamos hablando del área habitacional, eso es otro tema para el cual no se ha hecho solicitud para ése u otros usos", dijo.

Para lo comercial, la empresa ha cumplido con toda la información que se le ha pedido, estudios de impacto vial y urbano, entre otros aspectos; todavía no sale la licencia porque están subsanando algunos asuntos", expuso la funcionaria municipal.

Rodríguez Álvarez señaló que otra de las plazas comerciales que formalmente ha iniciado los trámites correspondeintes es "La Explanada", del Grupo GICSA, que operará al oriente de la ciudad, sobre la Carretera 57, la cual dijo "también están trabajando muy bien en el sentido de la información que se les pide; los estudios de impacto los están generando con su despacho foráneo y también están en revisión, el proyecto ha venido caminando".

Dijo que estos proyectos comerciales vendrían a enriquecer la vida comercial y recreativa de la ciudad; "una vez que cumplan con todos los lineamientos podrán caminar".

La directora de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de SLP reveló que hay al menos otros dos proyectos de plazas comerciales de capital de la Ciudad de México, que quieren instalarse dentro de la mancha urbana; sin embargo se reservó los nombres y ubicación precisa hasta en tanto no comiencen los trámites correspondientes.
Comentarios
Espacio disponible