San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Avanza proyecto del Puente Pemex, en junio podría licitarse
20/02/19 | 15:03 | Por: Francisco Acosta- Martínez
Se estima que la inversión necesaria para la obra rondaría los 75 MDP.
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento Capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, aseguró que ya se tienen avances importantes sobre el proyecto de modernización del Puente Pemex que se estaría construyendo sobre la avenida Salvador Nava.

Este proyecto se realiza como parte de las acciones que el Municipio está impulsando para agilizar la movilidad y coadyuvar en las obras que se están realizando en la zona metropolitana para fortalecer este tema.

Comentó que, de acuerdo a la información que tienen hasta el momento, se prevé que en junio próximo pueda dar arranque con la licitación, posteriormente y una vez que se defina quién sería el responsable de ejecutar el proyecto, se hablaría de unos tres meses como máximo para que se pudiera llevar a cabo el proyecto.

Aclaró que, hasta el momento, no se tiene una cifra exacta de a cuánto podría ascender el costo de la obra, sin embargo, estiman que oscile en los 75 millones de pesos.

De igual manera, Uribe Ávila explicó que este trabajo que se estará desarrollando en forma coordinada con el Gobierno del Estado y la empresa Kansas City con quien se están diseñando los esquemas de trabajo.

La construcción del puente implicaría la remoción de las vías del tren y es un trabajo que se debe monitorear con sumo cuidado.
Comentarios
Espacio disponible