San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Deben imponerse penas más severas a quienes cometen feminicidio: IMES
20/02/19 | 12:13 | Por: David Medrano
Erika Velázquez, consideró que ayudará a reducirlo; no debe quedar impune crimen en Santa María, afirma.
La aplicación de sanciones cada vez más severas, es lo que permitirá que la comisión de feminicidios, no queden asociados a la impunidad.

Erika Velázquez directora general del Instituto de Mujeres Estatal, afirmó que por esa razón, no debe darse la impunidad en el feminicidio reciente, en el que una mujer murió asesinada de varias puñaladas en el municipio de Santa María del Río. 

A pesar que el presunto feminicidio, permanece evadido de acciones ministeriales en su contra, la funcionaria gubernamental afirmó que hay líneas de investigación robustas, elaboradas por la Fiscalía General del Estado y confió en que su detención pueda darse en próximos días. 

Lo que hemos visto es este tipo de violencia -añadió- con el que se dan esos crímenes de odio, porque eso es lo que lleva a los feminicidas a atentar contra la vida de las mujeres. 

No puede permitirse la impunidad por ningún motivo -precisó- porque eso genera que los feminicidios se hagan una idea de que sus crímenes no tienen castigo y por eso se suceden cada vez más. 

Velázquez afirmó que los reportes de la FGE establecen que en los recientes delitos tipificados como feminicidios, cometidos en enero de 2019 como los de 2018, las investigaciones son muy avanzadas.

Es decir -atajó- tendrán castigo sus responsables. 

Para la funcionaria gubernamental es una medida atinada, para inhibir la comisión de feminicidios, el que en la reclasificación de delitos hecha por la Cámara de Senadores, lo hayan incorporado como uno que merece prisión preventiva oficiosa.
Comentarios