San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Anuncian la edición número 98 del Carnaval de San Juan de Guadalupe
20/02/19 | 10:56 | Por: Redacción
El festival se realizará del 2 al 4 de marzo; este año se espera la presencia de 30 y 40 comparsas.
Con 98 años de tradición, el barrio de San Juan de Guadalupe prepara su fiesta de carnaval.

Este miércoles se presentó la edición número 98 del Carnaval de San Juan de Guadalupe, que de acuerdo a la tradición, representa el fin de las fiestas paganas y el inicio de la Cuaresma, por lo que se realizará el 2,3 y 4 de marzo.

En la organización del Carnaval participa un comité integrado por 20 personas, pues incluso se cuenta con una comisión de vigilancia que cuida el buen comportamiento de los asistentes.

En el evento participan entre 30 y 40 comparsas, pues hay quienes se disfrazan en grupo y otros que lo hacen de manera individual, además de que como cada año, serán acompañadas por un versador.

Como novedades, este año el Carnaval contará con un organizador y una organizadora, e iniciará en el Jardín de San Francisco, donde frente a la Secretaría de Cultura se realizará la coronación de la Reina del Carnaval para continuar con un desfile hasta el jardín de San Juan de Guadalupe.

Además se realizará un homenaje al payaso Sampaboyos, quien con más de 30 años de carrera, será coronado Rey de la Alegría.
Comentarios