San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Proyecta Fagor Ederlan ampliar operaciones en SLP
20/02/19 | 10:31 | Por: Redacción
De acuerdo a un medio europeo, la firma instalaría otra planta en territorio potosino con inversión de 15 millones de Euros; en la entidad aún no se conocen detalles del proyecto.
La cooperativa vasca Fagor Ederlan recibió un préstamo de coinversión por 15 millones de Euros para la instalación de una planta productiva en San Luis Potosí, considerado por la firma como uno de los polos de automoción del país.

Consultados por Exprés, líderes empresariales y autoridades económicas desconocen aún el proyecto que pretenda realizar la empresa en SLP.

El líder de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez, señaló que actualmente esa empresa -que ya opera en SLP- sí es miembro del organismo pero aún no notifican nuevos planes para SLP.

"Lo más seguro es que estén esperando a dar el anuncio ellos mismos, pero por lo pronto a SLP no ha llegado ninguna notificación acerca del tema", declaró.

Información cuadrada con la Sedeco, señala que aún no se tienen noticias de ese plan de apertura para la zona fabril potosina aún, y que podría darse en los próximos días.

De acuerdo a un medio europeo, la mayor parte de este préstamo, un 75 %, se articulará a través del Fondo para Inversiones en el Exterior (Fiex) de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), mientras que el resto procederá de fondos propios de este último organismo.

Esta es la tercera operación en la que colaboran Cofirdes y Fagor Ederlan, tras apoyar a la empresa en 2011 para su implantación en China.

De acuerdo a ese medio, el proyecto responde a la estrategia de Fagor Ederlan como proveedor global de componentes de automoción, que le lleva a "acompañar y dar servicio a clientes asentados en Norteamérica", según ha explicado.

En su nueva planta en SLP, la cooperativa se dedicará a ampliar la fabricación de portamanguetas de suspensión de vehículos, actividad que ya desarrolla en otras plantas ubicadas en Europa y China.

Las operaciones de Fagor Ederlan en SLP se centra en la fabricación de portamanguetas de aluminio para clientes premium globales del grupo.
Comentarios