San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio serán hechas de dispositivos electrónicos
11/02/19 | 21:56 | Por: Redacción
Se colocaron contenedores especiales en todo Japón donde las personas pueden depositar desde smartphones hasta lap tops y cámaras fotográficas.
Los smartphones y otros dispositivos electrónicos que generalmente se irían a la basura, tendrán una segunda vida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio está invitando, desde abril de 2017, a los ciudadanos japoneses para que se sumen a este proyecto donando aquellos artículos tecnológicos que no usen o buscan desechar.

"El proyecto incluye metales preciosos como oro, plata y bronce que se recuperan de teléfonos móviles desechados y otros dispositivos electrónicos pequeños, y se reciclan para la producción de medallas que se entregarán a los atletas en los Juegos de Tokio 2020", indica el sitio oficial del Comité.

Para ello, se colocaron contenedores especiales en todo Japón donde las personas pueden depositar desde smartphones hasta lap tops y cámaras fotográficas hasta el 31 de marzo de este año.

Los dispositivos electrónicos donados son clasificados y desmantelados, de acuerdo con la Ley de Promoción del Reciclaje de Pequeños Equipos Eléctricos y Electrónicos de Residuos del gobierno y se extraen esos tres materiales.

En esta iniciativa también participan NTT DOCOMO, el Centro de Saneamiento Ambiental de Japón, el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno metropolitano de Tokio.

Los organizadores se han propuesto reunir 30.3 kilogramos de oro, 4 mil 100 de plata y 2 mil 700 de bronce y hasta el momento ya han alcanzado su meta en bronce y les falta 600 gramos para alcanzar su meta en el material plateado y 1.9 para el dorado.

En noviembre de 2018, mil 594 autoridades municipales, aproximadamente el 90 por ciento de las autoridades municipales en Japón, estaban participando en el proyecto.

Las medallas medirán de 70 a 120 milímetros de diámetro, con un espesor de tres a 10 milímetros y un peso de entre 500 a 800 gramos.

Las doradas y plateadas tendrán un contenido mínimo de 92.5 por ciento de plata, y en el caso de las de oro estarán recubiertas con al menos seis gramos de oro puro.

Con información de El Financiero
Comentarios