San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Apple lanza actualización para corregir error que permitía escuchar conversaciones ajenas
07/02/19 | 15:01 | Por: Redacción
El error permitía a los usuarios del servicio de videochat FaceTime escuchar a las personas antes de aceptar o rechazar la llamada.
Apple lanzó este jueves una actualización de software para iPhones y sus otros dispositivos a fin de corregir un error que permite a los usuarios de su servicio de videochat FaceTime escuchar a las personas antes de que acepten o rechacen la llamada.

El software renovado, denominado iOS 12.1.4, se puede instalar en dispositivos móviles de Apple desde la pestaña Actualización de software en la opción de Configuración.

La firma también lanzó una actualización macOS Mojave 10.4.3 que corrige el error para los usuarios de computadoras Mac. La falla ocurrió cuando un usuario inició una llamada de conferencia FaceTime, ingresó un número de teléfono y luego agregó el número de otra persona. La falla también se generó cuando el otro usuario hizo clic en su botón de encendido o en uno de los controles de volumen.

Apple, con sede en Cupertino, California, mitigó el problema el lunes pasado al deshabilitar remotamente Group FaceTime. La compañía se disculpó el viernes y dijo que la actualización del software se lanzaría esta semana.

El error fue un golpe para Apple, que ha logrado puntos de venta clave de privacidad y seguridad para sus dispositivos. La semana pasada, la compañía retiró temporalmente importantes herramientas de desarrollo de aplicaciones a Google y Facebook luego de decidir que las dos compañías rompieron sus reglas para monitorear el tráfico web de los usuarios.

Los funcionarios de Nueva York aprovecharon la falla de FaceTime y señalaron que investigarán la incapacidad de la compañía para advertir a los consumidores sobre el error y su lenta respuesta ante ello.

El martes, los líderes del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes y su subcomité de protección al consumidor denominaron a la falla " una violación de privacidad significativa" y envió preguntas al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, sobre el tema.

El directivo critica con regularidad a las empresas de internet por rastrear las actividades digitales de las personas con fines publicitarios. Y sin embargo, Apple logra miles de millones de dólares en publicidad cada año a partir del negocio de búsqueda de Google, que se basa en la recolección de datos personales.

Desde hace años, la tecnológica deja que desarrolladores externos de aplicaciones accedan, almacenen, comparten y vendan datos de contacto de los usuarios, a menudo sin el consentimiento de esas personas. Apple cerró silenciosamente esa laguna el año pasado.

Las llamadas de Group FaceTime fueron una característica clave en la actualización del software iOS 12 del otoño pasado y que se incluye en los modelos más recientes de iPhones y iPads.

Apple planea lanzar la actualización iOS 13 durante este año con una pantalla de inicio renovada para iPads y el modo nocturno para obtener una mejor visualización durante la noche.
Comentarios