San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Fallece el maestro Jerónimo González Huerta
21/08/17 | 15:00 | Por: Redacción
Conociendo el triunfo de un artista...
El Instituto Potosino de Bellas Artes a través de su personal, cuerpo académico y docente, lamenta el sensible deceso del maestro Jerónimo González Huerta, egresado y entrañable colaborador de esta institución, acaecido el 20 de agosto del presente año, y se une a la pena que embarga a sus familiares, colegas y amigos. 

El Profesor nació el 11 de mayo de 1946 en el municipio de Rioverde ubicado en el estado de San Luis Potosí.  A los 10 años, ya contaba con aptitudes para las artes plásticas, principalmente en dibujo y pintura.

En el año de 1966, pinta un mural titulado: "El grito de la Independencia", con el que se hace merecedor de un diploma otorgado por la Secretaría de Educación Pública. En ese mismo año, es becado por el gobierno del estado de San Luis Potosí para estudiar en el Instituto Potosino de Bellas Artes, en donde a partir de 1971 y hasta su muerte fungió como maestro en artes plásticas.

Apasionado pintor iniciado en la técnica del óleo, Jerónimo González siguió luego por la compleja disciplina de la acuarela, la cual siguió explorando y enriqueciendo con sus propias aportaciones,  lo que lo llevó a ser considerado como uno de los acuarelistas más importantes de la plástica potosina. 

A lo largo de su carrera, el maestro Jerónimo González expuso sus obras en diferentes lugares como la sala "Germán Gedovius", la Casa de la Cultura (hoy, Museo "Francisco Cossío"), Lomas Raquet Club, Alianza Francesa, Congreso del Estado, entre otros sitios de la ciudad de San Luis Potosí, así como en municipios del interior del estado como Rioverde y Ciudad Valles.

En 1995, fue invitado por el Instituto de Cultura de Morelia, Michoacán, como jurado calificador de una exposición de acuarelas, solo por mencionar algunos logros de su carrera. 

Comentarios